JORGE CÉSAR SÁENZ
(Trinidad, 12 de febrero de 1972).
Cursa sus primeros estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas Oscar Fernández Morera, de Trinidad, y los continúa en la Escuela Nacional de Arte, graduándose en 1990 en la especialidad de Grabado.
Ha incursionado en la pintura, la escultura y el grabado, y es hacedor y restaurador de imágenes religiosas. Dentro de esta temática su obra opta por una vertiente que se apropia y redimensiona conceptualmente de las esculturas religiosas en madera, tan propias del sincretismo entre nuestra cultura hispana y africana. Es destacable también en la representación del paisaje surrealista, estructurado siempre desde la simbiosis múltiple entre los elementos naturales y humanos. La otra inclinación recurrente en su poética es la relativa a las actividades lúdicas y el universo de objetos y actitudes asociados a esta función peculiarmente humana.
Abarcadora y a la vez muy personal, la obra de Jorge Cesar Sáenz echa mano de recursos tradicionales o contemporáneos de la plástica para ofrecernos una visión renovadora y a la vez intemporal de nosotros mismos.


contactos
Móvil: (53) 52373970
Email: jorgecesartg@gmail.com
jorge.saenz@nauta.cu