En la parte posterior, el paragolpes también es distinto, los pilotos realizan algunas de sus funciones mediante LED y en las versiones más costosas hay un alerón en la parte final del techo. Las llantas de aleación (de 16, 17 o 18 pulgadas, en función del nivel de equipamiento) tienen un nuevo diseño e incorporan neumáticos de baja resistencia a la rodadura. 

En el habitáculo, SsangYong ha modificado por completo el diseño del salpicadero y de los paneles de las puertas y ha añadido algunas molduras cromadas, con efecto madera o negro brillante. Los botones del climatizador y los de la radio, así como las pantallas y la resolución de las mismas son más grandes y accesibles.

La gama de motores no varía con respecto al modelo que sustituye. Está compuesta por uno de gasolina (G20 de 149 CV) y dos diesel (D20T de 149 CV y D20T de 175 CV). La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para todas las versiones, excepto para la diesel más potente, que tiene una automática con igual número de relaciones. La tracción total es una opción que solo está disponible en las versiones diesel.

El Korando está pensado principalmente para circular por carretera, aunque los 18 cm que separan la carrocería del suelo y los ángulos de ataque y salida (22.80 y 28.20, respectivamente) permiten que tenga ciertas cualidades para circular por caminos con irregularidades. El maletero del Korando tiene 486 L y unas formas muy aprovechables, cuenta con ganchos, perchas y redes para mantener la carga sujeta. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, el volumen aumenta hasta 1 312 L y la superficie restante queda completamente plana.

Hay cuatro niveles de equipamiento, aunque no todos pueden combinarse con los motores disponibles. Los niveles Line y Sport son exclusivos para las versiones de gasolina y los niveles Premium y Limited, para los diesel. En todos ellos forman parte del equipamiento de serie el control de estabilidad, los seis airbags, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil, el ordenador de viaje, el control de velocidad, el control de presión de neumáticos o las llantas de aleación.